Fomentando el Bienestar de la Juventud LGBTQ+ en el Sistema de Bienestar Infantil en el Hogar y la Comunidad
Descripción: Mantener un hogar acogedor para todos los niños significa crear un espacio seguro y afirmativo para nuestra juventud LGBTQ+. El 34 % de los niños en el sistema de bienestar infantil se identifican como LGBTQ+, y el 60 % de este grupo son jóvenes de color. La discriminación hacia este grupo puede ocurrir de manera explícita e implícita y puede manifestarse de diferentes formas según las identidades interseccionales.
En esta capacitación, exploraremos prácticas y perspectivas que le ayudarán a brindar un mejor cuidado a la juventud LGBTQ+. También abordaremos conocimientos generales sobre SOGIE (orientación sexual, identidad/expresión de género) y qué formas puede tomar el apoyo tanto en el hogar como en la comunidad.
Bio:Mónica Contreras (Ella) obtuvo su Maestría en Psicología en la Universidad de Columbia y su Licenciatura en Sociología en la Universidad de California en Santa Bárbara. Trabaja como Trabajadora Social de Permanencia para jóvenes de acogida y se compromete a defenderlos y empoderarlos durante su tiempo de convivencia. Su objetivo es cultivar espacios y relaciones donde las personas puedan experimentar la pertenencia y una existencia auténtica. Como ex joven de acogida, Mónica aporta una perspectiva única y una comprensión personal a su trabajo, ayudando a los jóvenes a superar los desafíos de encontrar estabilidad y pertenencia. Se compromete a ayudarlos a construir vínculos estables y afectivos, y a lograr una permanencia duradera.