Skip to main content

¡Criando En OZ!

Sábado | 12 y 19 de Febrero 10:00 AM - 1:30 PM | 2 Sesiones
Capacitación virtual GRATUITA

La asistencia a ambas clases cumple con los requisitos para los Módulos 5 y 6 de las clases previas al servicio para familias de recursos.

Este entrenamieto usa el mundo imaginario del Mago de Oz para ayudar a padres de recursos a aprender sobre los traumas y comportamientos que presentan los niños y jovenes que se encuentran bajo cuidado crianza.

Por ejemplo, el Hombre de hojalata (quién no tiene corazón) representa la dificultad de los niños a encariñarse con sus padres de crianza.

El Espantapájaros (quién no tiene cerebro) representa la mala memoria y recuerdos distorsionados comunes en los niños de crianza.

El León representa los temores y ansiedades inexplicables (que suelen manifestarse durante el enojo y la depresión).
Las brujas y los monos voladores representan lo que provoca los recuerdos traumáticos que suelen ser parte de la experiencia de los niños de crianza.

¡Criando En OZ!
Orientación sobre trauma para los padres de recurso provee las herramientas necesarias para entender y ayudar a sanar el trauma que suele ser la causa de mal comportamiento. Cuando el estrés y el trauma son analizados, los malos comportamientos que presentan los niños se reducen. A la vez, los niños sanan sus heridas emocionales con mas facilidad. Conoceremos el trabajo de Bryan Post entre otros profesionales para entender cómo ayudar a nuestros hijos de crianza a sanar.

Presentador
Samuel Cruz completo sus estudios superiores en la Universidad de Berkeley y Sacramento con especializacion en estructura de familias y educacion. Samuel ha dedicado muchos años al bienestar de familias, trabajo comunitario y mentor escolar. Se unió al equipo de AFS en 2015 y su trabajo se desarrolla en las áreas de trabajador social, adopciones, entrenamientos en trauma, aprobación de hogares y coordinador de servicios bilingues.

Community Partners

  • redwood empire
    redwood empire