La Frontera es Una Herida Abierta

Miércoles, 19 de enero de 2022 | 10:00 am - 11:30 am
Clase en línea GRATIS

Únase a CPI para una importante discusión sobre el impacto de las separaciones patrocinadas por el estado en la relación entre padres e hijos con Monica Noriega, PsyD.

La historia de las separaciones de padres e hijos en los Estados Unidos es larga y dolorosa. En los últimos años, hemos visto un aumento dramático en las separaciones entre padres e hijos de las díadas de padres e hijos en las zonas fronterizas. Esta historia en curso ha tenido consecuencias inmensas para las familias latinas, las comunidades latinas y la psique colectiva de los pueblos latinos en ambos lados de la frontera. Muchos proveedores bilingües y biculturales trabajando con nuestras comunidades se quedan con el dilema imposible de cómo ayudar a las familias afectadas directamente por estas atrocidades mientras ellos mismos sienten el impacto emocional de este trauma colectivo. Como proveedores de servicios sociales y de salud mental, sabemos que la separación forzada de un padre durante los primeros 5 años de vida puede tener consecuencias perjudiciales para el desarrollo social, emocional y relacional de los niños pequeños. Juntos, discutiremos cómo las políticas antiinmigrantes exacerban los miedos principales entre los niños pequeños, las familias recién llegadas, y entre nosotros mismos como proveedores bilingües y biculturales.

Esta capacitación proporcionará un espacio importante para que los proveedores bilingües y biculturales procesen el impacto de las separaciones entre padres e hijos en la frontera sobre ellos mismos como Latinos y sobre la comunidad entera. Se discutirán las oportunidades para la curación comunitaria y la promoción. Esta capacitación se ofrecerá en español.

Nuestra Presentadora
Monica Alejandra Noriega, Psy.D. obtuvo su doctorado en psicología clínica. Dra. Noriega es un residente postdoctoral dentro del Programa de Investigación de Trauma Infantil de la Universidad de California en San Francisco y una consultora con On the Margins, LLC. Dra. Noriega se especializa en la evaluación y el tratamiento de traumas complejos entre niños de 0 a 5 años y personas embarazadas con historias de trauma. La Dra. Noriega ofrece psicoterapia entre niños y padres (Child-Parent Psychotherapy), psicoterapia perinatal entre niños y padres (Perinatal Child-Parent Psychotherapy) y consultas de salud mental en el Hospital General Zuckerberg San Francisco.

La Dra. Noriega también ofrece consultas y capacitación para proveedores que trabajan con familias afectadas por el trauma migratorio y el racismo sistémico. El Dr. Noriega ha presentado una variedad de temas que incluyen la observación de padres e hijos, heridas por traumas raciales, traumas de inmigración durante el período perinatal y separaciones entre padres e hijos en conferencias locales, nacionales e internacionales. La Dra. Noriega también tiene experiencia como organizador comunitario y evaluador forense. La Dra. Noriega se identifica como chicana y es bilingüe en inglés y español.

Powered by Firespring